Inversores: equipo fotovoltaico en innovación constante

Share

La firma fotovoltaica Ginlong Solis trae al mercado un inversor de cadena para proyectos solares de Gran Escala.

El inversor de alto voltaje ‘Solis 255kW-EHV, está diseñado para maximizar el rendimiento de las plantas fotovoltaicas con paneles solares de alta potencia, incluidos los paneles bifaciales, al tiempo que reduce significativamente los costos de LCOE (costo nivelado de electricidad) de la planta en comparación con los inversores centrales.

Denisse Rangel, encargada de comunicación de la empresa en Latinoamérica: “El desafío para los fabricantes de inversores es mantenerse al día para cumplir con los requisitos necesarios para soportar los paneles de alta potencia, los cuales se han desarrollado a una velocidad inmensa en los últimos años. Con el mismo diseño de bloque de 6.3 MW, la solución del inversor en cuestión puede reducir el LCOE en más de 3.5 por ciento.”

De acuerdo con el comunicado de prensa, el inversor es una solución innovadora para los desarrolladores de sistemas fotovoltaicos a Gran Escala que buscan un inversor altamente eficiente y rentable. El dispositivo trifásico ofrece una eficiencia reportada del 99 por ciento. Este inversor, sin transformador, que mide 1.255x770x384 mm y pesa 25.1 kg, tiene 12 canales de seguimiento del punto de máxima potencia y 24 entradas de cadena, con un voltaje MTTP que varía entre 580-1,500 V.

El equipo tiene la potencia individual más grande y el mayor número de MPPT a nivel global, lo que resuelve el problema de aplicación en escenarios de proyectos de centrales eléctricas a Gran Escala y reduce los problemas de desajuste de cadenas.

El inversor tiene una alta relación CC / CA del 200 por ciento mediante un conector tipo “Y”, adecuado para el diseño de centrales eléctricas de bajo LCOE en cualquier parte del mundo. Esto también hace que el almacenamiento de este inversor esté listo si una planta desea agregar almacenamiento de energía a su sistema en el futuro. El equipo incluye un diseño de disipación de calor único y eficiente, protección inteligente de control de temperatura y otras tecnologías que permiten que el inversor funcione a plena carga a una temperatura de 45 ° C, bajo dicha temperatura ambiente, la potencia de salida será entre un cinco y un siete por ciento mayor, lo que equivale a producir 50-70 kWh adicionales por MW por hora.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.