Coche solar puede funcionar durante 30 días sin necesidad de cargarlo

Share

El fabricante de capa fina Hanergy afirma haber producido el “primer vehículo solar comercial del mundo” después de que un mes de pruebas confirmara que su K-Car chino ha funcionado 20 km diarios bajo la luz solar “normal” durante 30 días sin recargarse.

La compañía china emitió un comunicado de prensa el viernes explicando que sus módulos de capa fina CIGS se habían aplicado al techo de un Kei-Car japonés, la categoría de vehículo más pequeña que se permite conducir en las autopistas de ese país.

El K-Car chino desarrollado por la filial Hanergy Glory Solar Technology del Hanergy Mobile Energy Holding Group y el fabricante de automóviles con sede en Shangai Joylong Automobile fue probado en el China Automotive Technology and Research Center.

Hanergy dijo que la batería del vehículo retuvo más del 60% de la carga después de los 30 días de la prueba. El fabricante de células reclamó que entre el 60 y el 80% de la carga de la batería se mantenía al final de cada día de funcionamiento, lo que equivale a otros 30-80 km de autonomía para una autonomía diurna total de entre 50 y 100 km sin carga, gracias a las células del techo del vehículo.

Con la provincia china de Hainan lista para detener la venta de gasolina y vehículos diesel a partir del 1 de marzo, Hanergy dice que su K-Car ofrece una solución de vehículos comerciales probada en carretera para uso diurno y que la compañía está tratando de trabajar con fabricantes de automóviles de todo el mundo para desplegar su solución de techo solar.

La empresa amplió en 2017 la gama de triciclos de reparto equipados con un techo solar con autonomía para 20 km, lo que permite 79 días de uso sin recarga, según el comunicado de prensa del pasado viernes.

Hanergy dijo que ha trabajado en sistemas de techos solares con Audi y suministrado “esteras solares” a la compañía DHL para su uso en su flota en el Reino Unido el año pasado, para operaciones de energía tales como el levantamiento de cola y para ampliar la gama de vehículos eléctricos. La compañía también propuso su trabajo en los vehículos de entrega Solar Runner #1 para los mensajeros chinos STO Express y ZJS Express y su proyecto conjunto con el fabricante de autobuses TAM-Europe en lo que describió como el primer autobús lanzadera de aeropuerto de China con un techo solar de capa delgada.