Ienova se asegura PPA para 150 MW FV en Chihuahua

Share

El proveedor mexicano de gas y electricidad Ienova, una unidad del empresa estadounidense de servicios de gas natural Sempra Energy, ha anunciado haberse asegurado un PPA de 15 años con unas subsidiarias de la cadena de tiendas departamentales, El Puerto de Liverpool, para la venta de la energía que será generada por un parque solar de 150 MW que la compañía está planificando en Juárez, en el estado de Chihuahua.

El parque solar, según informó la empresa en una nota, debería entrar en operación en la segunda mitad del próximo año. La inversión estimada para la realización del proyecto es de aproximadamente de $160 millones. “Esta operación reitera la confianza y compromiso de IEnova con el desarrollo de infraestructura energética del país y la consolida como una de las principales empresas en la producción de energías limpias en México,” agregó Ienova sin dar más detalles sobre el PPA y el proyecto.

Ieanova ya había cerrado un acuerdo parecido el año pasado, cuando firmó un contrato de 15 años con El Puerto de Liverpool para la venta de electricidad que será producida por un parque solar de 125 MW que la compañía está construyendo en Benjamín Hill, en el estado de Sonora. La compañía dijo en un comunicado de prensa que el parque solar, que se está realizando gracias a una inversión de $ 130 millones, tendrá la capacidad de abastecer a Puerto de Liverpool y otros consumidores de energía no identificados, y que comenzará las operaciones comerciales en la segunda mitad de 2019.

En octubre del mismo año, Ienova se aseguró también un PPA de 15 años con un número no especificado de subsidiarias de Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat (Scotiabank).

En 2017, Ienova también había firmado un contrato de 20 años para otro proyecto fotovoltaico de 110 MW que desarrolló juntos con el fabricante mexicano de acero Deacero.

Ienova también realizó otros dos proyectos solares en México: el proyecto Rumorosa Solar de 53 MW y la instalación solar de 133 MW Baja California y Tepezalá II. Ambos proyectos fueron seleccionados en la subasta de energía que el CENACE celebróa en septiembre de 2016.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.