Guanajuato, uno de los primeros 11 estados fotovoltaicos del país

Share

Y todo parece indicar que el número crecerá. En días recientes entró a evaluación de impacto ambiental en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la SEMARNAT, el proyecto Guanajuato Solar, que lo promueve la firma del mismo nombre.

El proyecto a ser evaluado consiste en la preparación del sitio, construcción, operación y mantenimiento de una central fotovoltaica para la generación de energía eléctrica.

La potencia nominal será de 130 MW en corriente alterna y contará con 461,664 módulos fotovoltaicos de 370 wp, así como de seguidores horizontales, mil 374 inversores, una subestación elevada de 34.5/230 kv, un tramo de línea de 230 kv de 100 metros de longitud.

La extensión sobre la cual se montará la infraestructura tiene una superficie de 239.8 hectáreas y está ubicada en el municipio de San Diego de la Unión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.