Otro 86 MW fotovoltaicos ingresan al PEIA

Schneider Electric Parque Solar Monterrey, México

Share

Según la gaceta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) durante la última semana de septiembre, se ha iniciado el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA) para dos plantas solares de gran tamaño.

Un primer proyecto, planeado para el municipio de Campeche en el estado homónimo tendrá una potencia de 30 MW (AC) y una capacidad de generación anual de aproximadamente 807,310 MWh. La instalación utilizará módulos solares de 340 W y será conectada a la red nacional gracias a la construcción de una línea de transmisión de 400 kV que está incluida en el proyecto, que fue sometido a la Semarnat por la empresa Tequila Solar PV V, S.A. de C. V.

Un segundo proyecto solar de 56 MW, llamado Proyecto Fotovoltaico San José de Arriba, fue presentado por la empresa DRG Solar III, S.A.P.I. de C.V. y se emplazará en Cuencame, en el estado de Durango. Según el documento, la central utilizará paneles solares multicristalinos de 330 W y podrá generar aproximadamente 1,247,795 MWh por año. También para este proyecto está prevista la construcción de una línea de transmisión de 400 kV.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.