Noticias de América Central

Share

La empresa local Greenenergy Costa Rica se ha encargado de la instalación del mayor proyecto de generación distribuida solar de Costa Rica para el sector privado: una instalación de 2,5 MW para Grupo Acón.

Grupo Acón es una empresa costarricense que se dedica a la producción e importación de banano y piña a Estados Unidos, Europa, Japón, China y Corea del Sur.

El proyecto, ubicado en la Zona Atlántica de Costa Rica, cuenta con una potencia pico de 1.670 kWp en sus 38 fincas de banano y 851,04 kWp para los 5 proyectos de las plantas empaquetadoras de piña y las oficinas administrativas.

La instalación, de 2,489 MW, está formada por 6.303 módulos multicristalinos marca Tina Solar de 260 W en las plantas de banano y 3.152 módulos de las mismas características y marca en las de piña, además de 8 modelos inversores en el proyecto de banano y 3 en el proyecto de piña, todos marca Fronius.

Se espera que genere una energía anual de 3,236 MWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.