Enphase quiere producir sus microinversores en México

Share

El productor estadounidense de microinversores Enphase ha anunciado la ampliación de su acuerdo de producción con el grupo Flex para expandir su capacidad de producción en México. Según informa la empresa en un comunicado, a partir del segundo trimestre de 2019, Flex comenzará a entregar aparatos de Enphase producidos en México al mercado estadounidense como parte de un plan de mitigación para la inminente introducción de tarifas sobre productos chinos establecida por la Sección Especial 301 de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR).

Enphase no dijo, sin embargo, dónde estará localizada su producción en México. El primer acuerdo de partenariado con el grupo Flex fue cerrado por Enphase en junio de 2017 y, a partir de entonces, los productos de la compañía han sido fabricados por Flex únicamente en China.

La empresa estadounidense, de hecho, se ve ahora empujada a ampliar su capacidad de producción en México, que no está interesado por las medidas de la Sección Especial 301, ya que no tiene ya ninguna fábrica en Estados Unidos y concentra actualmente toda su producción en China.

El grupo Flex, con sede en Singapur, opera en México un centro de producción en Guadalajara, en la que se llama la “Silicon Valley” del país, donde se concentra la mayor parte de la producción de componentes digitales y electrónicos.

Si bien los microinversores de Enphase se han utilitzado ampliamente en el sector residencial, durante varios años la compañía ha tenido problemas en este sector para competir con la israelí SolarEdge, cuyos productos ofrecían beneficios similares a menores costos.

Esta amenaza existencial condujo a una dramática reorganización interna de la compañía, y en los últimos dos años Enphase ha cambiado ejecutivos, reducido costos, recortado personal y reorganizado sus prioridades, además de llevar a cabo una serie de innovaciones tecnológicas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.