Cox Energy se asocia con Nexus Energía para comercializar electricidad en México

Parque foto

Share

Cox Energy, compañía española de energías renovables ha firmado un acuerdo para vender el 40 % del capital de su empresa Suministradora de electricidad a Usuarios Calificados que tiene en México, al Grupo Nexus Energía. Cox Energy mantendrá el 60 % de dicha compañía.

Por su parte, Nexus Energía gestionará en el mercado de la energía generada, campo en el que ya es activo tanto en España como en Portugal y Alemania, con una cuota cercana al 40 % de mercado.

Cox Energy ya ha comenzado a operar como Suministrador a Usuarios Calificados en México, donde también desarrolla proyectos en el área de Generación.

El pasado mes de agosto, Cox Energy fue una de las primeras empresas en recibir autorización por parte de la Comisión Reguladora de la Energía de México para suministrar electricidad a usuarios calificados.

A finales de marzo, Cox Energy se aseguró un PPA a largo plazo para 660 MW de energía solar del distribuidor español de energía, Audax.

Además, la empresa anunció en octubre de 2017 que se había unido con Sonnedix, una empresa de energías renovables creada por la gestora de fondos JPMorgan Asset Management, para la construcción y puesta en operación de proyectos de energías renovables en Chile, aunque no se descartaba ampliar su actividad a otros países latinoamericanos.

Poco después, en diciembre, la empresa dijo a pv magazine que está considerando la utilización de tecnologías de almacenamiento para los proyectos solares que se ha adjudicado en la últimas dos subastas de energía celebradas por el gobierno chileno.

México es un país con un mercado potencial de consumidores globales de energía eléctrica que supera los 120 millones de personas y donde, según las previsiones, la demanda de electricidad en el Sistema Interconectado Nacional crecerá a un ritmo del 3,7 % anual hasta 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.