Relanzan en Puebla el programa Incentivos Verdes

Share

 

Al igual que hiciera en años anteriores, la Agencia de Energía del Estado de Puebla, ha lanzado una convocatoria a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para participar en el programa de “Incentivos Verdes”, que consiste en el otorgamiento de apoyos económicos para la adquisición de paneles fotovoltaicos.

El programa ofrece apoyos económicos para la adquisición e instalación de sistemas fotovoltaicos, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y reducir los costos operativos de las empresas participantes.

De acuerdo con el sitio de la dependencia, tendrá cierre de recepción de registro el próximo 15 de abril.

Para este año, el programa ha ampliado sus beneficios, ofreciendo ahora un apoyo de hasta el 40% del costo total del proyecto o un máximo de 200,000 pesos, lo que sea menor, una mejora que representa un incremento respecto a ediciones anteriores.

La cobertura del programa es amplia, abarcando los 217 municipios del estado de Puebla, lo que permite que MiPyMEs de toda la región puedan beneficiarse de esta iniciativa. Los requisitos principales para participar incluyen ser una persona física con actividad empresarial o una persona moral con domicilio fiscal en Puebla, estar al corriente con las obligaciones fiscales, y proponer un proyecto que incluya la adquisición de sistemas fotovoltaicos que cumplan con las normas mexicanas aplicables.

La selección de proyectos se realizará mediante una evaluación por parte de la Dirección de Planeación, Promoción y Fomento a la Inversión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

En EE. UU., el senado de Texas aprueba un proyecto de ley contra la energía solar y eólica
22 abril 2025 El proyecto de ley impone exclusivamente restricciones a los permisos, tasas y nuevos requisitos reglamentarios para los proyectos solares y eólicos.