Bluebird Solar lanza módulos fotovoltaicos TOPCon de doble vidrio de 600 W

Share

De pv magazine India

Bluebird Solar, un fabricante indio de módulos fotovoltaicos, presentó recientemente sus nuevos módulos fotovoltaicos TOPCon de tipo n en la feria RenewX 2024 en Hyderabad, India. Los módulos fotovoltaicos bifaciales de doble vidrio TOPCon de 600 W tipo n presentan una eficiencia de conversión de potencia del 23,25% y un factor de bifacialidad de 70±5.

Los paneles solares bifaciales de doble vidrio TOPCon de 600 W de Bluebird también tienen un diseño de 16 barras colectoras, lo que se traduce en menores pérdidas resistivas y mayor generación de energía. Los alambres de tabulación cilíndricos y el revestimiento antirreflectante del vidrio mejoran la absorción de la luz solar para una mayor generación de energía.

En condiciones de ensayo estándar, la tensión de circuito abierto del módulo es de 53,29 V y la corriente de cortocircuito, de 13,76 A.

“Los paneles solares TOPCon de tipo n de Bluebird presentan un coeficiente de temperatura reducido, lo que se traduce en una pérdida de potencia mínima a medida que aumenta la temperatura”, afirma la empresa. “Esta ventaja permite a los paneles TOPCon destacar en climas cálidos al mantener una mayor potencia de salida incluso a temperaturas elevadas”.

Los módulos fotovoltaicos TOPCon de tipo n de Bluebird Solar están diseñados para funcionar con una tensión máxima del sistema de 1.500 V. La temperatura de funcionamiento oscila entre -40 ºC y 85 ºC.

Los módulos tienen una garantía de producto de 12 años y una garantía de rendimiento lineal de 30 años. La empresa afirma que la degradación anual de la potencia será de sólo el 2% en el primer año y del 0,55% a partir del segundo.

Bluebird Solar tiene previsto producir en serie una cartera diversificada de módulos fotovoltaicos TOPCon de 500 W a 700 W para abastecer a los mercados de servicios públicos, comercial y residencial. Sus módulos se fabricarán con 132 y 144 semicélulas, junto con un diseño de 16 barras colectoras. También estarán disponibles con láminas traseras blancas o transparentes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

México y la Inversión Extranjera Directa de los sectores energía y electromovilidad al 1er semestre del 2024
09 julio 2024 Marcelo Ebrard, quien será el titular de la Secretaría de Economía en el gobierno de la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, da a conocer una...