Guadalajara 2024: Serfimex Solar

Share

Rumbo a una de las expos más importantes del sector fotovoltaico de México y América Latina a celebrarse del 17 al 19 de abril en la sede de la Expo Guadalajara.

Hoy en una nueva entrega editorial con los testimonios de José Saadia, gerente de Serfimex Solar y su nueva sinergia empresarial con Sunwise.

Solar + Storage México 2023 en la capital de la industria fotovoltaica nacional: Guadalajara. Imagen de Jorge Zarco

Imagen de archivo de pv magazine

“En Serfimex incursionamos en el tema de los financiamientos para sistemas fotovoltaicos desde hace 10 años, periodo en el cual el interés de la gente ha ido creciendo debido a los ahorros que esta tecnología genera para todos.

En los últimos dos años, la motivación por esta tecnología se ha incrementado de manera considerable en el sector empresarial ya que pueden contar con paneles solares para la generación de energía, su abastecimiento y ahorro.

Esta circunstancia nos ha llevado a enfocar nuestros esfuerzos en el sector industrial, comercial y en los tiempos recientes en el sector de la hotelería, de los grandes resorts en México; en todos ellos hemos participado en el financiamiento de sistemas fotovoltaicos dentro del esquema de generación distribuida, lo cual es muy importante mencionar que estamos solo en este subsector.

Desde que Serfimex Solar participa en esta industria, consideramos que hemos contribuido en la instalación de aproximadamente 30 MW en toda la República Mexicana. Muchos de estos proyectos han surgido desde cero enganche y hasta 72 meses de financiamiento y siempre enfocados a empresas de diversas industrias.

Aquí algo muy importante que me gustaría subrayar: a nuestros clientes no se les pide garantía extra más que el propio sistema fotovoltaico en cuestión.

Para nuestra institución este es un momento clave, el de hoy, el de marzo del 2024.

Nuestra empresa ha firmado un convenio de colaboración con Sunwise, que a nuestros clientes les está resultando atractiva, entre otros beneficios, es porque pueden contar con una respuesta inmediata y completamente real a sus inquietudes en un máximo de 20 días.

De acuerdo con nuestra trayectoria en el sector fotovoltaico desde el área financiera, Sunwise se ha constituido como la mejor firma en el sector para realizar todo el desarrollo integral: desde el levantamiento técnico de datos hasta la propuesta financiera, todo ello desde su plataforma digital, por cierto, la más sofisticada en el mercado. Esto lo estamos comprobando, desde que anunciamos esta alianza, el pasado 20 de marzo, hemos recibido más de 40 consultas de empresarios para conocer de que se trata esta nueva sinergia empresarial y en su caso, concretar proyectos.

Bajo esta dinámica, consideramos que nuestra participación en el mercado de financiamiento para este tipo de proyectos en generación distribuida podría crecer hasta en un 30 por ciento anual en relación con nuestros números registrados el año pasado.”

Serfimex Solar en la Solar + Storage México 2024 en las coordenadas A – 41 de la sala de exhibiciones de la Expo Guadalajara.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.