Longi lanza un módulo solar antipolvo para el segmento C&I

Share

De pv magazine Australia

Longi ha presentado su nuevo módulo Hi-MO X6 Guardian C&I en la Smart Energy Conference de Sídney, en Australia.

El módulo para el mercado australiano permite que el agua corra libremente por su superficie, por lo que no se acumulan residuos de polvo alrededor de los bordes donde el marco se une al vidrio. Sin embargo, el módulo sigue teniendo un marco tradicional en sus lados más largos, por lo que los módulos deben montarse sobre un eje vertical, en lugar de horizontal.

El módulo utiliza la tecnología de contacto trasero (BC, por sus siglas en inglés), a la que Longi adaptó totalmente sus gamas australianas en 2023. La tecnología BC tiene ventajas para la eficiencia de los paneles, ya que reduce las pérdidas por sombreado.

La potencia máxima del módulo Guardian es de 590 W. Es grande y especialmente largo, mide 2.281 mm x 1.134 mm y pesa 27,2 kg.

La empresa tiene previsto lanzar un módulo residencial con el mismo concepto de marco autolimpiable en el tercer o cuarto trimestre de este año, con unas dimensiones de unos 1.722 mm x 1.134 mm.

En cuanto al costo, la empresa afirma que el Hi-MO X6 Guardian cuesta alrededor de 0,30 dólares australianos (0,20 dólares estadounidenses)/vatio.

A finales de este mes, Longi también lanzará al mercado residencial australiano un nuevo módulo Ultra Black, con una potencia de 440 W. Una de las características del panel Ultra Black es que es a prueba de huellas dactilares, lo que facilita a los instaladores su manipulación sin dejar marcas. Sin embargo, según los representantes de la empresa, esto no se extiende a las yemas de los dedos cubiertas de crema solar o zinc.

Longi no es la única empresa del mercado australiano con un módulo antipolvo basado en un diseño de marco rebajado. DAH Solar suministra su módulo Full Screen en el país desde octubre de 2023 a través del mayorista Austra Energy. El módulo DAH Full Screen tiene todos los bordes de su marco rebajados para evitar la acumulación de polvo y agua.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.