Trane presenta bombas de calor aire-agua

Share

El fabricante irlandés de tecnología de calefacción Trane ha lanzado una bomba de calor aire-aire para aplicaciones residenciales y comerciales.

Llamado Leaf, el nuevo producto utiliza propano (R290) como refrigerante, que el fabricante dijo que tiene un potencial de calentamiento global directo (GWP, por sus siglas en inglés) de 0,02 y cero potencial de agotamiento de la capa de ozono (ODP).

Ofrece capacidades de calefacción y refrigeración que van de 8 kW a 30 kW.

“Trane LEAF destaca en diversas condiciones logrando elevadas temperaturas de agua caliente en bajas condiciones de aire exterior”, dijo la compañía en un comunicado. “Funcionando de forma óptima hasta -20 ºC de aire exterior, proporciona agua caliente elevada a más de 75 ºC incluso a 0 ºC de aire exterior y a más de 60 ºC a -15 ºC de temperatura ambiente, lo que la convierte en una solución ideal para sustituir a las calderas de gas en edificios comerciales ligeros y residenciales.”

El fabricante explicó que el nuevo sistema puede ampliarse de forma modular con hasta cuatro unidades.

“La integración de la conectividad del Sistema de Gestión de Edificios a través de Modbus TCP/IP o RTU mejora las capacidades de control y supervisión, proporcionando a los usuarios opciones de gestión avanzadas y sin fisuras”, añadió, señalando que la bomba de calor también está equipada con un compresor scroll completo accionado por inversor, válvula de expansión electrónica y ventiladores EC sin escobillas.

“En respuesta a la evolución del panorama de las tendencias climáticas y de sostenibilidad, Trane LEAF se alinea con los cambios normativos, como el Reglamento revisado de la Unión Europea sobre gases fluorados, que aborda las preocupaciones relacionadas con el impacto del calentamiento de efecto invernadero y la descomposición de los refrigerantes fluorados existentes”, declaró la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.