Johnson Controls presenta una bomba de calor de tornillo agua-agua

Share

El conglomerado industrial estadounidense Johnson Controls ha presentado una bomba de calor de tornillo agua-agua pensada para su uso en pequeños edificios comerciales y calefacción urbana.

La compañía dijo que su nueva bomba de calor de tornillo de velocidad variable dual agua-agua York YVWH es la primera de su tipo que utiliza el refrigerante R-1234ze en América del Norte.

“El R-1234ze es un refrigerante con un potencial de calentamiento global (PCG, por sus siglas en inglés) ultrabajo de 1, lo que permite a la YVWH ir considerablemente más allá de la normativa sobre refrigerantes que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025, tal y como propone actualmente la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU.”, señaló la empresa en un comunicado.

El nuevo producto está disponible actualmente en una versión con una capacidad de refrigeración de 200 toneladas. Ofrece una potencia de 703 kW para refrigeración y 1.186 kW para calefacción.

Según la empresa, el sistema tiene un coeficiente de rendimiento combinado de 4,1. También puede utilizar los refrigerantes R-515b y, según se informa, puede proporcionar una temperatura del agua de hasta 80 ºC, que, según el fabricante, es la más alta jamás alcanzada por las bombas de calor de tornillo.

“A esa temperatura, la unidad puede proporcionar 4.050 miles de unidades térmicas británicas (BTU) por hora de calefacción y, al mismo tiempo, 200 toneladas de refrigeración por agua fría a 5 ºC”, afirma el fabricante. “La YVWH también cuenta con accionamiento de velocidad variable y tiene una excelente reducción que le permite funcionar con tan sólo el 25% de la carga de calefacción de diseño”.

La bomba de calor puede funcionar para calefacción o refrigeración por separado o para calefacción y refrigeración simultáneas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.