La Fuerza Aérea de EE.UU. apuesta por la electromovilidad

Share

Para ayudar a lograr una electricidad 100% libre de carbono para 2030, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está utilizando cada vez más vehículos eléctricos para su transporte no táctico. Shoals Technologies Group anunció que su solución de e-movilidad Fuel by Shoals será desplegada por la Fuerza Aérea, apoyando un proyecto piloto de carga de EV como servicio (CaaS) proporcionado por Leidos.

Leidos planea diseñar e implementar una solución de infraestructura de energía moderna, resistente, escalable y segura para cargar la flota de vehículos no tácticos de la Fuerza Aérea en múltiples instalaciones en todo el territorio continental de Estados Unidos.

Leidos planea integrar los cargadores ChargePoint EV con la solución Fuel by Shoals para permitir a las Fuerzas Aéreas la transición de su flota de más de 49.000 vehículos no tácticos a cero emisiones utilizando EV CaaS. La transición de la flota de las Fuerzas Aéreas a vehículos de cero emisiones es un componente clave del Plan de Acción Climática de las Fuerzas Aéreas, que tiene como objetivo lograr no sólo el 100% de electricidad libre de carbono sobre una base anual neta para el año fiscal 2030, sino también cero emisiones netas en todas las instalaciones de las Fuerzas Aéreas para el año fiscal 2046.

“Este piloto de innovación busca desplegar tecnologías punteras del sector privado para alcanzar los objetivos de electrificación de las Fuerzas Aéreas”, afirmó Paul Grimes, vicepresidente de infraestructuras energéticas de Leidos. “Estamos encantados de trabajar con Shoals e incorporar su solución eMobility para garantizar la calidad y la rentabilidad de este contrato.”

Fuel by Shoals es una solución de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos que cuenta con canalizaciones sobre el suelo y centrales eléctricas diseñadas para satisfacer las necesidades de eficiencia y resistencia de cada ubicación, informa la empresa. Su solución utiliza la analítica y la ingeniería para mitigar el impacto en las redes de instalación locales.

Como empresa “Made in Tennessee”, estamos increíblemente orgullosos de trabajar con Leidos en este despliegue pionero para las Fuerzas Aéreas de EE.UU.”, afirma Jeff Tolnar, presidente de Shoals. “Fuel by Shoals es la solución ideal para apoyar de forma rentable el Plan de Acción Climática de la Fuerza Aérea y estamos muy contentos de desempeñar un papel en ayudar a la Fuerza Aérea a alcanzar sus objetivos de cero neto.”

La necesidad de estaciones de recarga de vehículos eléctricos se aceleró en Estados Unidos después de que el Presidente Biden fijara el objetivo de construir una red nacional de 500.000 cargadores. El plan recibió un impulso adicional con la financiación anunciada para acelerar la creación de corredores para vehículos de emisiones cero que amplíen la infraestructura nacional de recarga de VE. En un informe reciente, Wood Mackenzie pronosticaba que el mercado de redes públicas de recarga en Norteamérica crecerá rápidamente de aquí a 2050.

Leidos, con sede en Reston (Virginia), es un especialista en TI que proporciona soluciones para la industria de defensa, entre otras. Sus soluciones de defensa incluyen TI para empresas y misiones, sistemas de inteligencia a gran escala, mando y control, análisis geoespacial y de datos, ciberseguridad, logística, formación y análisis de inteligencia y apoyo a las operaciones.

Shoals Technologies Group, con sede en Portland (Tennessee), es un proveedor de soluciones y componentes de balance de sistemas eléctricos para aplicaciones solares, de almacenamiento de baterías y de carga de vehículos eléctricos. La empresa informa de que sus soluciones están desplegadas en más de 62 GW de sistemas solares en todo el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...