Lanzan sistema fotovoltaico para sensores remotos y sistemas de seguimiento

Share

Flexwave, un desarrollador de soluciones fotovoltaicas para aplicaciones interiores y exteriores con sede en Taiwán, ha lanzado una unidad solar fotovoltaica destinada a proporcionar 10 años de energía solar autosostenible a dispositivos electrónicos remotos de pequeño tamaño, como detectores de incendios forestales o monitores de gas, así como así como a las aplicaciones de Internet de las cosas (IoT).

Apodado Arc-Solar Box, el módulo monocristalino se basa en la tecnología de celda de contacto trasero de emisor pasivado (PERC) y está disponible en dos versiones con una potencia de salida de 1.250 mW y 3.050 mW, respectivamente.

El dispositivo más pequeño está integrado en una carcasa que mide 166 mm x 86 mm x 55 mm y alberga un módulo fotovoltaico con un tamaño de 110 mm x 60 mm. La versión más grande tiene una carcasa de 187 mm x 147 mm x 75 mm y contiene un panel solar con unas dimensiones de 134 mm x 104 mm.

El gabinete utiliza una tecnología de guía de ondas que no depende de la encapsulación convencional, como el etilenvinilacetato (EVA). “Utilizamos un encapsulante óptico para sustituir el tradicional Glass/EVA, que muestra un buen comportamiento de guía de ondas y ayuda a recoger la luz desde ángulos más amplios, como un concentrador”, dijo Daniel Chou, director general, a pv magazine.

También cuenta con seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) y un sistema de control de carga que, según se informa, permite 10.000 mWh en un día soleado y 980 mWh en un día nublado, según mediciones realizadas en Hsinchu, Taiwán.

Además, cuenta con protección IP67 e incluye un controlador de carga/batería solar de 5,0 V. Las características opcionales incluyen un módulo de comunicaciones terrestres y satelitales, sensores ambientales, una batería recargable y un paquete de seguimiento de activos.

La tecnología Flexwave supuestamente es adecuada para otras tecnologías de células, como la energía fotovoltaica orgánica (OPV), las células solares sensibilizadas por colorante (DSSC) y las células de arseniuro de galio (GaAs).

En febrero, el módulo Flexwave fue validado con una eficiencia del 14,48% bajo LED y del 19,44% bajo una lámpara fluorescente (TL84), por el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI) de Taiwán.

Refiriéndose a un estudio presentado en septiembre en el evento PVSEC de la UE en Portugal que se basó en un método de barrido único en tiempo real (RTOS) para mediciones I-V y un simulador de iluminación interior, Chou dijo: “Con nuestra tecnología, un módulo mono-Si podría alcanzar más del 20% de eficiencia con una lámpara fluorescente por primera vez”.

ArcBox es uno de varios productos de fabricación de desarrollo original (ODM) de la startup taiwanesa. También ofrece un kit de desarrollador, Micro-EH, a los fabricantes de equipos originales (OEM) para su evaluación y creación de prototipos. “El kit de prueba ayuda a nuestros clientes a comprender el funcionamiento de los recolectores de energía y evaluar rápidamente su sistema”, dijo Chou.

Las victorias en el diseño incluyen las consolas de geolocalización y acceso de usuarios en bicicletas pertenecientes a una flota líder de bicicletas compartidas de Taiwán y los módulos de energía dentro del GPS y los rastreadores terrestres de activos ganaderos de bajo alcance de GlobalSat Worldcom, con sede en Taiwán.

“Como empresa joven, seguimos buscando negocios que puedan resolver problemas y obtener ganancias; el IoT y la electrónica distribuida son los principales objetivos”, afirmó Chou. “Aunque la mayor parte de nuestro negocio es ODM, serán bienvenidas más conexiones comerciales en distribución”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.