El almacenamiento de energía de EE. UU. alcanza su punto máximo en el segundo trimestre con 1,7 GW / 5,6 GWh

Share

Wood Mackenzie ha publicado su informe sobre el mercado de almacenamiento de energía del tercer trimestre de 2023, que incluye un nuevo récord para instalaciones en EE. UU. para el segundo trimestre de 2023. Estados Unidos implementó 1.680 MW / 5.597 MWh de almacenamiento de energía en todo el país, lo que lleva a una duración promedio de 3,3 horas.

A pesar del trimestre récord, las instalaciones del segundo trimestre fueron significativamente inferiores a las esperadas según los proyectos en cartera. Wood Mackenzie dijo que más de 2 GW de proyectos se han pospuesto para años posteriores.

Al igual que el sector solar residencial, el sector de almacenamiento de energía residencial se ha visto golpeado este año por altas tasas de interés y cambios de políticas significativamente negativos, como el inicio de California Net Energy Metering (NEM) 3.0. En el segundo trimestre, el almacenamiento residencial disminuyó a 138 MW / 381 MWh. La mayor caída se produjo en California, que retrocedió un 17% trimestre tras trimestre y un 37% año tras año, a pesar de las promesas de los reguladores y las empresas de servicios públicos de que NEM 3.0 sería un beneficio neto para un mercado de baterías solares y baterías.

A pesar de estos desafíos, Wood Mackenzie prevé un crecimiento futuro para el segmento de almacenamiento residencial. El informe dice que se prevé que el sector instale 3,5 veces más energía solar en 2027 que en 2023. Se espera 8,0 GW para el sector en un horizonte de cinco años.

De cara al futuro, Wood Mackenzie prevé que el almacenamiento a escala de red comprenderá la mayor parte de la capacidad agregada hasta 2027, aunque se espera que el almacenamiento residencial se recupere y mantenga su fortaleza a pesar de los desafíos recientes. Entre 2023 y 2027, el informe proyecta que se agregarán 66 GW de almacenamiento de energía, el 83% de los cuales será capacidad a escala de red.

Las perspectivas a cinco años de la empresa para todos los sectores se redujeron en promedio alrededor de un 12%, y la mayoría de las disminuciones se produjeron en 2023 y 2024. Los desafíos regulatorios obstaculizaron el almacenamiento residencial en el corto plazo, mientras que los desafíos de suministro redujeron los pronósticos a corto plazo en todos los sectores. El almacenamiento a escala de red sigue estancado por los retrasos en las colas de interconexión de los operadores de red. Los procesos ineficientes de interconexión de los operadores de la red siguen siendo uno de los desafíos más importantes para el avance de Estados Unidos hacia la generación y el almacenamiento de electricidad sin emisiones de carbono.

En cuanto a los precios, Wood Mackenzie dijo que los sistemas de almacenamiento de baterías de iones de litio pueden haber alcanzado un pico a fines de 2022. Desde entonces, el precio de las baterías ha bajado más rápidamente que los precios de las materias primas, aunque las caídas de precios pueden comenzar a disminuir en el tercer y cuarto trimestre de 2023. dijo el informe.

Los costos de mano de obra y el resto de la planta siguen aumentando debido a diversos factores, y los costos de transformadores e inversores continúan con una tendencia al alza debido a la alta demanda, según el informe. Las presiones sobre los precios están afectando a los fabricantes de equipos originales y, en menor medida, a los integradores, y las empresas de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) tienen el mayor poder para traspasar los costos y ser selectivas con las elecciones de sus clientes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Vienen más de 3 mil MW en proyectos de generación de energía bajo tecnologías renovables”
18 julio 2024 Eduardo Sánchez, director de la Agencia Estatal de Energías Renovables del gobierno de Nuevo León en entrevista para pv magazine tras su intervención...