El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publica una guía sobre contenido nacional en equipos solares domésticos

Share

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) publicaron una guía que proporciona información detallada sobre la bonificación de contenido nacional en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación.

Los proyectos de energía solar que usan contenido nacional son elegibles para el crédito fiscal completo del 30 por ciento y pueden aumentar su crédito fiscal en un 10 por ciento adicional, hasta el 40 por ciento en total, y 0,3 ¢/kWh para los proyectos que utilizan el Crédito Fiscal a la Producción.

La guía permite a los desarrolladores aprovechar el crédito de bonificación de contenido nacional para proyectos que comiencen a construirse este año. Además, el Departamento del Tesoro y el IRS tienen la intención de proponer que las próximas regulaciones propuestas se aplicarán a los años fiscales que finalicen después del 12 de mayo de 2023.

El IRS: “El contenido nacional generalmente se define como acero, hierro o productos manufacturados que se fabrican o producen en los Estados Unidos”. La guía también aclara el tratamiento de los costos laborales, para garantizar que el enfoque del incentivo permanezca en la fabricación nacional.

Para ayudar a los contribuyentes a determinar los estándares aplicables de acero, hierro o productos manufacturados, el Departamento del Tesoro y el IRS brindan un puerto seguro para ciertos tipos de proyectos de energía limpia. El Departamento del Tesoro agradece los aportes sobre cómo se clasifican los componentes fabricados.

Janet L. Yellen, Secretaria del Tesoro: “El bono de contenido nacional bajo la Ley de Reducción de la Inflación impulsará la fabricación estadounidense, incluso en el hierro y el acero, para que los trabajadores y las empresas estadounidenses continúen beneficiándose de la agenda Invertir en Estados Unidos del presidente Biden. Estos créditos fiscales son clave para impulsar la inversión y asegurar que todos los estadounidenses participen en el crecimiento de la economía de energía limpia.”

Además de cumplir con los requisitos de fabricación nacional, para ser elegible para el crédito de bonificación, los proyectos también deben cumplir con uno de los siguientes requisitos:

1) El proyecto tiene una producción neta máxima de menos de 1 MW de energía
2) La construcción del proyecto comenzó antes del 29 de enero de 2023; o
3) El proyecto cumple con los requisitos de salario y aprendizaje prevalecientes de la Ley de Reducción de la Inflación

Gregory Wetstone, presidente y director ejecutivo del American Council on Renewable. Energía (ACORE): “Tener reglas de tránsito claras es imperativo para las empresas que buscan invertir en el futuro de la energía limpia de Estados Unidos, y la guía de contenido nacional que acaba de publicar el Departamento del Tesoro proporciona una claridad útil. Nos sentimos alentados por las soluciones del Tesoro para cumplir con la prueba de productos manufacturados, que son consistentes con las recomendaciones de ACORE y otros, y esperamos que los proyectos avancen bajo esta guía de inmediato.”

Hasta la fecha, se han anunciado más de 13 mil millones de dólares en nuevas inversiones en fabricación, dijo la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA por sus siglas en inglés).

Abigail Ross Hopper, presidenta y directora ejecutiva de SEIA: “Esta guía tan esperada del Departamento del Tesoro es un importante paso adelante y generará una avalancha de inversiones en equipos y componentes de energía limpia fabricados en Estados Unidos,” y añade: “La industria solar y de almacenamiento de Estados Unidos apoya firmemente la incorporación de una cadena de suministro de energía limpia doméstica, y la guía de hoy complementará el renacimiento de la fabricación que comenzó cuando se aprobó la histórica Ley de Reducción de la Inflación (IRA) el verano pasado.”

Además de los créditos fiscales para los desarrolladores de energía limpia, la Ley de Reducción de la Inflación ofrece incentivos para la construcción de la industria manufacturera de Estados Unidos y ha estimulado efectivamente a varias empresas a anunciar la intención de establecer instalaciones de fabricación nacionales.

Fabricación nacional. Haga clic aquí para ver el mapa interactivo. Fuente: SEIA. Imagen de SEIA

“La Asociación de Industrias de Energía Solar estima que la IRA generará:
• 47 GW de capacidad de fabricación de nuevos módulos
• Más de 16 GW de celdas
• Más de 16 GW de lingotes y obleas
• Casi 9 GWac de inversores y
• Más de 100 GWh de fabricación de baterías (que sirve también a la energía solar. como la industria del vehículo eléctrico).

El SEIA también estima que podemos anticipar que más de 20 mil toneladas de capacidad nacional anual de polisilicio y volverán a estar en línea y una multitud de nuevas inversiones en capacidad de seguimiento y estanterías. Y esto es solo el comienzo: SEIA pronostica que veremos un crecimiento exponencial en todos estos sectores.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.