Célula de batería de ión-litio con ánodo de silicio y densidad de 500 Wh/kg

Share

Amprius, con sede en California, ha verificado el rendimiento de sus celdas de batería de ánodo de silicio con el probador de terceros Mobile Power Solutions. Los resultados muestran que el modelo de celda proporciona 504 Wh por kg y 1321 Wh por L a 25 ºC.

Según Amprius, la célula de ánodo de silicio tiene aproximadamente la mitad de peso y volumen que las principales células de ión-litio convencionales disponibles en el mercado. Las células tienen aplicaciones en el sector de la aviación eléctrica, en rápido crecimiento, y podrían integrarse en vehículos eléctricos. Según la empresa, se calcula que la demanda conjunta de baterías para aviación eléctrica y vehículos eléctricos ligeros superará los 100 mil millones de dólares en todo el mundo de aquí a 2025.

Las pilas Amprius ofrecen una autonomía del 200 por ciento en comparación con las principales pilas de grafito. Sin embargo, son más ligeras y pequeñas que otras baterías con el mismo contenido energético.

“Esta última validación continúa la trayectoria de Amprius en la producción de las celdas de batería más potentes del mundo y establece un punto de referencia en la industria para la tecnología de baterías de próxima generación que, en última instancia, revolucionará lo alto que volamos, lo lejos que viajamos y el tiempo que podemos utilizar nuestros dispositivos”, dijo Jon Bornstein, presidente de Amprius Labs.

Los clientes pueden ajustar las especificaciones de la plataforma de celdas de batería para satisfacer las necesidades de ingeniería de un proyecto. La plataforma personalizable permite a los clientes elegir entre aumentar el contenido energético de una batería sin aumentar el peso, reducir el peso en aplicaciones que requieren un contenido energético fijo, o una combinación de ambas opciones. Una mayor cantidad de energía es importante para aumentar el tiempo de funcionamiento, la autonomía y la resistencia, mientras que los paquetes más ligeros aumentan la eficiencia energética.

Está previsto que las pilas se integren en el AALTO Zephyr, una estación plataforma de gran altitud (HAPS). La aeronave de telecomunicaciones solar-eléctrica ofrece observación terrestre persistente con una distancia de muestreo del suelo de 18 cm, vídeo casi en tiempo real e imágenes desde la estratosfera, de día y de noche.

“Estamos deseando aprovechar la célula de 500 Wh/kg de Amprius para seguir desarrollando las inigualables capacidades de resistencia estratosférica de Zephyr”, declaró Pierre-Antoine Aubourg, director técnico de AALTO HAPS, filial de Airbus. “Amprius es un valioso proveedor actual con un gran historial, y confiamos en que su batería ofrezca la capacidad que necesitamos”.

Amprius tiene un laboratorio de investigación y desarrollo en Fremont, California. Recientemente ha firmado una carta de intenciones para la construcción de unas instalaciones de 774 mil pies cuadrados en Brighton (Colorado), con una capacidad de fabricación de hasta 5 GWh.

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DoE) tiene como objetivo mejorar el rendimiento de las baterías para estabilizar la cadena de suministro de materiales críticos y ofrecer productos atractivos a los compradores de vehículos. “Aunque ya hay varios vehículos de propulsión eléctrica en el mercado, nuevas mejoras en las baterías podrían hacerlos más asequibles y convenientes para los consumidores”, según el DoE.

El DoE financia el desarrollo avanzado de baterías, el análisis de sistemas y la realización de pruebas para alcanzar estos objetivos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.