Más empresas productoras de paneles fotovoltaicos se unen al famoso índice de S&P 500

Share

First Solar se unirá al índice S&P 500 de empresas públicas y se convierte en el tercer fabricante de sistemas de energía limpia en unirse al prestigioso índice de empresas de gran capitalización. Otros proveedores de tecnología solar Enphase Energy y SolarEdge Technologies también están en el índice S&P 500.

La inclusión en el índice S&P 500 se concede a empresas estadounidenses con una capitalización de mercado mínima de 8200 millones de dólares. Además de tener acciones ordinarias líquidas, al menos el 50 por ciento de las acciones en circulación de la empresa deben estar disponibles para negociación pública y la empresa debe reportar ganancias positivas durante su último trimestre.

El debut de First Solar en el S&P 500 será efectivo a partir del próximo lunes, 19 de diciembre, y marca el final de un año trascendental en el que el fabricante de módulos recibió cerca de 22 GW de pedidos nacionales e internacionales de módulos, impulsados en parte por la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación.

En noviembre, First Solar adquirió un pedido adicional de módulos de 4,9 GW del productor de energía Intersect Power, lo que elevó su subtotal con el cliente a 7,3 GW. A principios de ese mes, seleccionó el condado de Lawrence en el estado de Alabama, como la ubicación de su cuarta planta de fabricación de módulos fotovoltaicos en Estados Unidos.

La fábrica de Alabama es parte de una inversión previamente anunciada para escalar la huella de fabricación estadounidense de First Solar a más de 10 GW de CC para 2025, y se espera que cree más de 700 nuevos empleos directos en el estado. La instalación del sur representa 1.100 millones de dólares en nuevas inversiones y se espera que tenga una capacidad de producción anual de 3,5 GW.

First Solar, fundada en 1999, ha tenido presencia de fabricación en Ohio desde 2002 cuando produjo 1,5 MW de módulos y empleó a 150 personas. En 2019, First Solar puso en marcha una segunda fábrica en Estados Unidos y recientemente anunció que está construyendo una tercera fábrica en Ohio.

En noviembre, First Solar firmó un pedido de módulos de 4,9 GW con Intersect Power, que se anunció poco después de que la empresa recibiera pedidos de módulos de 2 GW cada uno de Swift Current Energy y Arevon Energy. Durante el verano, First Solar firmó pedidos con Silicon Ranch (700 MW), elevando su subtotal con el desarrollador propiedad de Shell a 4 GW, así como con National Grid (2 GW), Azure Power (600 MW), Akuo Energy (500 MW), y Scout Clean Energy (378 MW).

Los módulos First Solar utilizan una película delgada de cadmio telurio (CdTe), que se utiliza principalmente en proyectos a gran escala. Con la firma de la legislación IRA para impulsar la economía de energía limpia de Estados Unidos, junto con el objetivo de lograr electricidad 100 por ciento libre de contaminación por carbono para 2030, existe un impulso para aumentar la fabricación en Estados Unidos en toda la cadena de suministro solar. First Solar tiene la intención de escalar su base de fabricación en Estados Unidos en apoyo del esfuerzo por descarbonizar la economía estadounidense y lograr la autosuficiencia en tecnologías de energía renovable confiables y competitivas.

La compañía estima que las nuevas inversiones en Alabama y Ohio de 1,300 millones de dólares llevarán su inversión total en la fabricación a más de 4,000 millones.

Además de sus instalaciones en Estados Unidos, First Solar también opera fábricas en Vietnam y Malasia, y está construyendo su primera nueva planta de fabricación en India, que está programada para comenzar a operar en la segunda mitad de 2023.

Las acciones ordinarias de First Solar aumentaron un 36 por ciento de 118 dólares el 15 de agosto, un día antes de que se promulgara la ley IRA, a 160,25 dólares por acción en las operaciones de la tarde de hoy, con una capitalización de mercado de 17 070 millones de dólares. Peers Enphase y SolarEdge cotizaron hoy a 333 y 339,80 por acción, con capitalizaciones de mercado de 45,300 millones de dólares y 19,000 millones de dólares, respectivamente

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.