Autoriza la aduana de Estados Unidos, la venta de paneles tras ser retenidos por sospecha de trabajo forzado

Share

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos ha liberado un importante cargamento de paneles solares para su venta en el mercado estadounidense, después de retenerlos inicialmente en virtud de la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur (UFLPA), según una nota del sector publicada recientemente por Philip Shen, director gerente de ROTH Capital Partners.

Según Shen, las autoridades liberaron los módulos de JinkoSolar fabricados con polisilicio de Wacker. “Creemos que esto podría dar lugar a un aumento del volumen y las importaciones.”
La UFLPA impone a los compradores la carga de la prueba de que las mercancías importadas de la región china de Xinjiang no tienen ninguna relación con el trabajo forzoso. Para estar en conformidad, las empresas deben proporcionar un mapa exhaustivo de la cadena de suministro, listas completas de todos los trabajadores de sus instalaciones y pruebas de que los trabajadores no fueron sometidos a condiciones de trabajo forzoso.

En noviembre, Reuters informó que más de mil envíos de componentes de energía solar, valorados en cientos de millones de dólares, habían sido bloqueados en puertos estadounidenses en virtud de la UFLPA. ROTH Capital dijo en agosto que hasta 3 GW habían sido retenidos por las aduanas estadounidenses desde la promulgación de la ley. De aquí a finales de año, entre 9 GW y 12 GW de módulos solares podrían quedar bloqueados en los mercados estadounidenses, añadió Shen.

Según ROTH Capital, la liberación de los paneles tendrá un impacto positivo en el sector solar estadounidense. Sin embargo, advirtió de que las aduanas estadounidenses podrían empezar a centrarse más allá de los principales importadores de componentes solares.

“Podríamos encontrarnos en una situación de dos pasos adelante y uno atrás”, afirmó la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.