La Agencia de Energía del Estado de Puebla realizará el Foro Energético Poblano 2022 “Innovando desde lo local”, los días 01 y 02 de diciembre en las instalaciones del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios de la Secretaría de Economía, así como en el Museo Regional de Cholula.
El evento contará con la participación de expertas y expertos del sector energético, así como de la academia, empresas y organizaciones de la sociedad civil para abordar temas de descarbonización e innovación tecnológica, desde una perspectiva de participación local a través de gobiernos subnacionales.
Además, contará con talleres dirigidos a estudiantes, módulos empresariales, grupos focales para el sector industrial, mesas de negocios y sesiones de networking.
Entre los talleres dirigidos a estudiantes, la empresa poblana “XQ Bikes” impartirá el taller «¿Cómo armar tu bicicleta eléctrica?», donde aprenderán a desarrollar una batería que podrán instalar en una bicicleta común y transformarla en eléctrica.
Durante los dos días, el foro contará con panelistas especializados y especializadas del sector energético, entre otros:
• Jimena Viornery Camacho, directora de proyectos del Instituto Nacional de la Economía Social, INAES
• Odón de Buen Rodríguez, director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, CONUEE
• Ricardo Octavio Mota Palomino, director general del Centro Nacional de Control de Energía, CENACE
El evento culminará con la presentación del equipo ganador del concurso de innovación: “ElectroHack” y la firma de convenio de la Agencia de Energía del Estado de Puebla con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, CONOCER.
La asistencia presencial al foro es gratuita y está dirigida a inversionistas, estudiantes, miembros de la comunidad académica, autoridades gubernamentales y desarrolladores de tecnología del sector energético. Adicionalmente, las sesiones magistrales serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales de la Agencia de Energía (Twitter: @EnergíaPuebla y Facebook: Agencia de Energía del Estado de Puebla).
Las y los interesados pueden registrarse a los talleres, conferencias magistrales y/o consultar más información como la agenda del evento dentro del sitio web (https://foroenergeticopoblano.gob.mx) o a través de las redes sociales del organismo.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.