SPIC construye 600 MW de energía solar a gran altura en China

Share

SPIC ha dicho que ha completado la central solar piloto cerca de la ciudad de Zhengdou, en la provincia china de Sichuan. La central fotovoltaica de demostración de Xingchuan es la primera unidad de un proyecto de 600 MW que SPIC está construyendo en la zona con un coste previsto de 3.200 millones de yuanes (444,2 millones de dólares).

La empresa dijo que la instalación piloto se construyó tras probar 127 diseños de plantas diferentes. Señaló que su altitud oscila entre los 3.900 y los 4.500 metros sobre el nivel del mar.

SPIC planea completar el parque solar para septiembre y dijo que se convertirá en un punto de referencia tecnológico para todos los futuros parques solares construidos a gran altura.

El China Daily ha informado que la planta fue diseñada originalmente para tener una capacidad de 400 MW.

Experiencias similares en Perú
En el país andino también se han ubicado paneles a un altitud similar a la de la planta china antes mencionada. Es el caso de la ubicada en la comunidad de Occoruro, ubicada a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Puyca, provincia de La Unión, que cuenta con electricidad gracias a la energía fotovoltaica.

También existen estudios para colocar paneles solares a 3800 metros de altura sobre el nivel del mar. Como el trabajo entre la Universidad Nacional de Juliaca y el Fondo Nacional para el Desarrollo Científico y Tecnológico, que podría favorecer las condiciones de vida de 5 millones de latinoamericanos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.