Ecos de la Semana de la Sustentabilidad en Nueva York

Share

ENEL. Uso sostenible del suelo y la protección a la biodiversidad. Foto: ENEL Green Power

Imagen de archivo de ENEL Green Power

Los líderes mundiales se reunieron en Nueva York tras dos años de eventos virtuales, con ellos, Grupo Enel se adhirió a la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y a la Semana de la Sustentabilidad que concluyó hoy.

La trasnacional de origen italiano compartió en la sede de la ONU sus puntos de vista y percepciones sobre los principales temas previstos en la agenda, como la crisis mundial de los alimentos, la energía y las finanzas, la promoción del crecimiento económico sostenido y el desarrollo sostenible, la promoción de la justicia y un nuevo enfoque empresarial de la gobernanza.

Enel se encuentra entre los patrocinadores de la Climate Week, el evento más importante relacionado con el clima a nivel mundial, que este año celebra su 14ª edición. Creada por The Climate Group, la iniciativa pretende impulsar un mayor compromiso con el medio ambiente, poniendo en marcha todas las tareas necesarias para hacer frente al cambio climático.

El 19 de septiembre, Francesco Starace, Director de Enel se reunió con Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, junto a otros CEO’s del Pacto Mundial de la ONU (UNGC). Ese mismo día, se unió al evento Global Africa Business Initiative del Pacto Mundial, participando en una mesa redonda sobre la transición energética justa para África. Starace también formó parte del Foro del Sector Privado (PSF), que convoca a los CEO’s más comprometidos de las empresas del UNGC y a los representantes de los gobiernos y las agencias de la ONU, a través de un panel sobre la financiación e inversiones necesarias para promover las energías renovables y el desarrollo sostenible.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, pactada desde el seno de las Naciones Unidas.

Además, Francesco Starace es presidente de SEforALL (Sustainable Energy for All), la iniciativa internacional que desempeña un papel activo durante la semana de la Asamblea General de la ONU, con el objetivo de intensificar los esfuerzos de electrificación, garantizando el acceso universal a servicios energéticos fiables, modernos y asequibles, y alcanzar así el objetivo número 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

El Grupo Enel también fue representado por su Director financiero, Alberto De Paoli, que ha participado al SDG Investment Forum del Pacto Mundial de la ONU, el encuentro que reúne a directores financieros, expertos en sostenibilidad e inversores para intercambiar opiniones sobre cómo las inversiones y las finanzas corporativas pueden contribuir a los ODS. El evento de este año también contó con la participación del General Counsel de Enel, de Giulio Fazio, que el 19 de septiembre inauguró la “Legal Hour” en el PSF dedicado a la nueva iniciativa del Pacto Mundial sobre Gobernanza Transformacional, cuyo objetivo es ampliar el papel de los profesionales del derecho en la sostenibilidad, impulsando las decisiones de business, que Enel liderará como Patrono.

El alto nivel de participación en la reunión internacional de Nueva York pone de manifiesto una vez más la alineación del Grupo con las cuestiones relativas al clima y desarrollo sostenible que se discuten en las Naciones Unidas, así como el papel de liderazgo que Enel quiere seguir desempeñando para reforzar su fuerte compromiso hacia un futuro libre de emisiones, sustentado por la aceleración del desarrollo de las renovables y la electrificación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.