En 24 horas: Más de 50 firmas expositoras, más de 5 000 mil visitantes, talleres y conferencias y todo en 7 000 metros cuadrados de exposición. Solar Power México 2022

Share

Teniendo como antecedentes estas cifras que da a conocer la Asociación Mexicana de Energía Solar, el próximo martes da inicio la feria fotovoltaica más importante a desarrollarse en México y en toda Latinoamérica: Solar Power México 2022, tercera edición que habrá de desarrollarse en la República Mexicana, pero la primera en escenificarse en el Polifórum de la Ciudad de León, Guanajuato.

Los antecedentes de esta tercera edición tuvieron lugar en la Ciudad de México, en el foro de exposiciones CityBanamex, hoy el reto en el Polifórum de la capital industrial del Occidente es superar lo conquistado en las ediciones 2019 y 2021.

Por el momento, las cifras previas indican que Solar Power México 2022, tendrá una gran concurrencia de expositores y visitantes.

Hasta hoy jueves siete de julio se ha confirmado la participación de más de 50 empresas del sector fotovoltaico mexicano y de firmas que operan tanto en America Latina como en el resto del mundo.

El número de asistentes ya superan los cinco mil registros, y tanto visitantes como expositores tendrán una área de siete mil metros cuadrados de exposición para conocer las innovaciones tecnológicas, interactuar con los actores de la industria nacional y global y sobre todo, generar posibilidades de negocios de manera inmediata sin dejar fuera sitios exclusivos para conferencias y talleres.

¿Por qué Solar Power México 2022 en León, Guanajuato?

Desde el arranque de la industria de la generación de energía vía el factor fotovoltaico, el estado se colocó de manera rápida y sólida en la región del Bajío en recibir el mayor número de centrales eléctricas bajo el modelo a Gran Escala, y hoy con el intenso crecimiento de la Generación Distribuida, Guanajuato se ubica como la cuarta entidad que albergan las mejores cifras bajo este esquema: 109.54 MW de generación acumulada.

Una razón más en llevar la feria fotovoltaica a la región de la aún fuerte industria del calzado mexicano es porque durante las jornadas de exposición se llevaran al cabo varios talleres y conferencias entorno a todo lo que sucede en el sector fotovoltaico nacional y global, y además se habrán de desplegar diversos talleres para incrementar el nivel de profesionalismo de la gente involucrada en cada uno de los eslabones de la cadena de valor en la industria.

Al haber concluido su tercera edición, SPM como también se le conoce a esta exposición internacional, habrá de cambiar su denominación el próximo año, y ya desde ahora se le conoce como Solar Plus Storage México 2023.

Las tecnologías sobre almacenamiento de energía e hidrógeno verde han motivado la rápida evolución de esta feria internacional: el desarrollo de las baterías de litio, así como de otros minerales y los diversos proyectos que sobre el combustible del futuro se están desarrollando en el mundo han motivado que los organizadores hayan decidido el cambio de nombre.

Pv magazine México y los actores de la industria fotovoltaica mexicana estarán presenten en el Solar Power México 2022.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.