Hacia una recuperación verde: Energías renovables y eficiencia energética, sectores para alcanzar el objetivo

Mercado del Sol, Metepec, estado de México

Share

El manual que presenta el programa de Apoyo a la Implementación de la Transición Energética en México, busca fomentar la recuperación verde de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas tomando en consideración los afectos adversos a las que estas se encuentran derivados de la crisis económica causada por COVID-19.

La presente versión perteneciente al mes de mayo del 2022, y se encuentra en el contexto del “Apoyo a la Implementación de la Transición Energética en México” el cual se implementa por encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo.

La recuperación verde que se plantea en el manual de acuerdo con su texto introductorio busca fomentar la continuidad en las actividades comerciales de las MiPyMES, aumentando su resiliencia y competitividad mediante la implementación de Energías Renovables y medidas de Eficiencia Energética.

Un Diagnóstico Energético Solidario es una herramienta que humaniza el proceso de un diagnóstico energético, colocando en el centro a la MiPyME y al profesional de la energía. Por ello se deben tomar en cuenta las distintas barreras, económicas, profesionales y humanas que pueden influir en el funcionamiento de la empresa, y se resalta importancia de la sensibilidad de la persona profesional de la energía para explicar los beneficios que se obtendrán al implementar Medidas de Ahorro de energía.

Documento de la Cooperación Alemana

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.