La guerra sin ningún tipo de consideraciones

Share

La agencia de noticias ucraniana Ukrinform informa de un ataque con misiles rusos en la central solar ubicada en Merefa, cerca de la ciudad ucraniana de Kharkiv.

El ataque se produjo la noche del pasado sábado.

Ukrinform citó a un medio de comunicación local diciendo que la infraestructura había sido construida en un antiguo vertedero bajo el esquema de tarifas de alimentación de Ucrania. Tenía un año y medio en operación.

Según el director del proyecto, Volodymyr Ronchakovsky, los misiles produjeron agujeros en el lugar de seis metros de profundidad y 11 metros de diámetro. Al parecer, los misiles fueron lanzados desde Belgorod, en el oeste de Rusia.

A mediados de marzo, la Asociación Ucraniana de Energías Renovables (UARE) afirmó que el 37 por ciento de la capacidad de los proyectos solares montados en tierra se había construido en zonas donde se desarrollaba el conflicto armado, y otro 34 por ciento en zonas adyacentes. La UARE informó de “casos registrados de destrucción” de paneles solares y afirmó que las fuerzas rusas “roban todo el equipo de las estaciones eléctricas, todo lo que se puede robar y llevar.”

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.