Nexus Energía México firma un PPA de 8 GW al año con el Grupo Ánfora

Share

Nexus Energía México, empresa especializada en mercados eléctricos mayorista y controlada por Cox Energy América del Grupo Cox Energy, anuncia que ha iniciado el suministro de energía eléctrica al Grupo Ánfora Internacional, la empresa más importante del sector de cerámica de México.

Nexus Energía México suministra, desde el pasado día 24 de julio, 8 GW de energía limpia al año a Grupo Ánfora en México.

En el país, Nexus Energía México actualmente representa a más de 26 centrales de generación de energías limpias en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y, además, cuenta con contratos de largo plazo tipo PPA de energía renovable. La compañía es parte de una joint-venture de dos importantes grupos empresariales, el Grupo Nexus Energía con una facturación de más 1.100 millones de euros al año, y por Cox Energy América, compañía solar fotovoltaica que cotiza en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA).

Grupo Ánfora Internacional es una empresa mexicana dedicada al diseño y fabricación de vajillas de alta calidad, con más de 101 años de actividad y que emplea a 1,000 personas. Cada vez son más las empresas que optan por buscar ahorros y máxima eficiencia en materia energética, lo que aparece reflejado en un creciente número de Usuarios Calificados, cuyo crecimiento ha sido exponencial en los últimos años. En la actualidad son casi 500 Usuarios Calificados que disfrutan de tarifas competitivas.

Para Nexus Energía México es un privilegio formar parte de la historia que ha construido Ánfora a lo largo de estos años, al convertirse en su socio comercial sustentable con la reciente firma de un Contrato de Suministro Calificado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.