Mexico ocupa el lugar n.º 12 en el ranking mundial de Atractivo de Energía Renovable

Share

México es el segundo país más atractivo para las inversiones en energías renovables de América Latina detrás de Chile. Lo revela Índice de Atractivo de Energía Renovable por País (Renewable Energy Country Attractiveness Index, RECAI) que publica cada año la consultora de Reino Unido EY, según el cual Chile y México ocupan respectivamente el lugar n.º 12 y n.º 13 de esta clasificación, en que China, Estados Unidos y Alemania resultan en este orden los tres países más atractivos.

Este resultado, sin embargo, representa un retroceso con respecto al año anterior, en el que los dos países ocupaban  el lugar n.º 8 (Chile) y n.º 9 (México).

Para su calificación, la consultora analiza variables de tipo macroeconómico (estabilidad macroeconómica y facilidad para hacer negocios), mercado de energía (priorización sobre energía renovable y la facilidad de financiación de proyectos renovables) y tecnologías específicas (solar, eólica y otras tecnologías).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.