LG presenta un sistema de almacenamiento de energía residencial en EE.UU.

Share

El mercado de soluciones energéticas interconectadas para el hogar se está viendo estimulado por los recientes cambios políticos en estados de EE.UU. como California y Carolina del Norte. Estas nuevas políticas están afectando al valor de producción de la energía solar residencial y su aplicación a soluciones energéticas distribuidas como el almacenamiento doméstico y los sistemas de carga de vehículos eléctricos.

LG Energy Solution, fabricante de baterías de iones de litio, ha presentado un nuevo sistema de almacenamiento de energía residencial, Prime+, que ofrece una capacidad flexible para satisfacer las necesidades de energía de reserva del hogar.

El nuevo sistema de almacenamiento residencial de LG conecta dos baterías de 10 horas o módulos de baterías Prime de 16 horas en paralelo para ofrecer una capacidad de 19,2 kWh a 32 kWh, con una salida máxima de 9,6 kW del inversor.

Prime+ se lanza en EE.UU. a partir de esta semana y representa el primer sistema de almacenamiento de energía residencial de LG que incluye un inversor en el mercado norteamericano bajo su propia marca.

La compañía informa de que la arquitectura modular del sistema de almacenamiento y el diseño plug-and-play del inversor garantizan una fácil instalación y compatibilidad con cualquier conjunto fotovoltaico existente.

“La puesta en marcha completa del inversor y la batería lleva menos de 10 minutos, lo que aligera sustancialmente la carga de tiempo de los instaladores”, afirma Ryan Simpson, director de ventas de LGES ESS Team en Norteamérica.

Prime+ está diseñado como una opción de retroadaptación para el respaldo parcial o total del hogar gracias a su compatibilidad con los sistemas fotovoltaicos existentes. La empresa dijo que se espera que la nueva solución beneficie a los residentes de California, como la tercera iteración de la medición neta de energía (NEM 3.0), que entró en vigor a mediados de abril.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.