Una mirada a los modelos de generación vía fotovoltaica en Estados Unidos

Share

En el reciente informe publicado ‘Estados de energía solar distribuida,’ la investigadora del Instituto para la Autosuficiencia Local (ILSR) Maria McCoy analiza cuáles son los estados que tienen la mayor cantidad de energía solar a pequeña escala. Los estados con la mayor capacidad tienen más de 300 vatios de energía solar comunitaria y de techo solar per cápita.

En 2021, se instaló un récord de 18,2 GW de capacidad de generación solar en los Estados Unidos. De ese total, 5,4 GW se distribuyeron con energía solar, incluido un récord de 500 mil propietarios de viviendas. que instalaron sistemas solares residenciales.

La energía solar distribuida (DER) son instalaciones solares de menor escala que están conectadas a una red de distribución de menor voltaje. Las residencias y negocios con energía solar son buenos ejemplos, donde utilizan la electricidad allí mismo donde se genera y envían el excedente a la red.

El siguiente mapa del informe ILSR ilustra la saturación del mercado solar distribuido de cada estado, en relación con la población, a fines de 2021.

A los efectos del mapa, la energía solar comunitaria en Colorado, Massachusetts, Minnesota y Nueva York se incluye como energía solar distribuida. ILSR agregó sus propias cifras sobre la capacidad solar a las cifras de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, sobre la capacidad fotovoltaica a pequeña escala por estado. Esta suma se dividió por las estimaciones de población estatal de la Oficina del Censo de Estados Unidos, lo que dio como resultado una cifra de energía solar distribuida per cápita (vatios por persona). La EIA no recopila datos para los estados de Alabama y Georgia.

Los cinco estados principales:

1. Hawái: con 750 MW distribuidos, 521 W per cápita
2. Massachusetts: a 363 MW distribuidos, 2.532 W per cápita
3. California: a 12.200 MW distribuidos, 311 W per cápita
4. Arizona: a 1.956 MW distribuidos, 269 W per cápita
5. Rhode Island: a 272 MW distribuidos, 249 W per cápita

Aunque California, Texas, Florida y Carolina del Norte tienen los mercados solares más grandes, Hawái, Massachusetts, California y Arizona tienen la mayor saturación solar distribuida, medida en capacidad solar distribuida instalada per cápita.
California, Arizona, Nevada, Massachusetts y Nueva Jersey se ubican entre los diez primeros tanto en saturación solar distribuida como en capacidad total de generación solar.

De Pv magazine Estados Unidos

Desde la actualización del estudio del 2020 , algunos estados han logrado un progreso notable. En Texas, California y Florida, la capacidad instalada creció más de un gigavatio en 2021 (4,3 GW, 3,0 GW y 1,5 GW, respectivamente).

La capacidad solar instalada de Virginia creció poco menos de 1 GW (955 megavatios). En Maine, Ohio, Illinois y Wisconsin, la capacidad solar se duplicó desde 2021. Indiana, Iowa, Colorado y Michigan también experimentaron una rápida expansión de la capacidad de generación solar. Dieciocho estados ahora pueden reclamar más de 1,000 megavatios de capacidad solar total y 40 tienen más de 100 MW

Generación solar comunitaria

La energía solar comunitaria es otro ejemplo de energía distribuida y actualmente está disponible en 20 estados y el Distrito de Columbia. Estas instalaciones ofrecen la misma estabilidad y ahorro en la factura de electricidad que la energía solar en techos solares, pero funcionan de forma remota bajo un modelo de suscripción. En tres años, la Administración Biden tiene como objetivo que cinco millones de hogares de Estados Unidos sean atendidos por energía solar comunitaria , lo que generará un ahorro estimado de 1 mil millones de dólares en facturas de servicios públicos. Recientemente, el estado de Nueva York superó 1 GW de capacidad solar comunitaria total, superando a Minnesota como el principal estado en desarrollo.

Las instalaciones solares comunitarias, más grandes que las instalaciones solares residenciales, pero más pequeñas que los campos solares de empresas de servicios públicos, son el tamaño más rentable para la energía solar. El gráfico destaca los cuatro estados comunitarios habilitados para la energía solar: Colorado, Massachusetts, Minnesota y Nueva York. Las cifras de saturación solar comunitaria se calculan dividiendo la capacidad solar comunitaria instalada por la población estatal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.