“Democrático el proceso legislativo en San Lázaro”

Share

A México, al sector energético, nuestros afiliados y sociedad en general. El día de ayer tuvo lugar un ejercicio democrático muy relevante para el presente y futuro en materia energética de nuestro país y de cada uno de los que aquí vivimos.

La iniciativa de Reforma Energética desechada el día de ayer por la cámara de diputados contenía algunos puntos que de haber resultado aprobada hubieran tenido efectos negativos en la transición energética, en la reducción de emisiones, en los costos de las tarifas, en la libertad de todas y todos los Mexicanos de gestionar su propio consumo y producción de energía y de forma muy importante en el derecho de tener un futuro más limpio, más sustentable y alineado con los retos del cambio climático.

Desde la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF) planteamos en los foros del Parlamento Abierto la importancia de la generación distribuida y de la fotovoltaica particularmente para el crecimiento y desarrollo de México y del sector. La relevancia de contar con reglas claras, y árbitros objetivos e independientes que ejerzan una adecuada planeación, desarrollo y observancia del sector energético de México.

Desde hace una década la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica ha estado presente coadyuvando, participando y profesionalizando el sector energético de nuestro país y lo seguiremos haciendo. La AMIF estará siempre abierta y dispuesta para contribuir como lo ha venido haciendo a construir de manera conjunta y colaborativa con los diversos sectores y sociedad un sector energético abierto, robusto, equitativo y sustentable para todas y todos los mexicanos.

“La sustentabilidad trata no sobre cómo hacer menos daño, sino más bien” / Jochen Zei

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.