El fabricante japonés de sistemas de calefacción Daikin ha presentado una nueva serie de bombas de calor residenciales que permite a los propietarios calentar y enfriar un espacio de forma independiente.
Denominado Oterra 115V, el nuevo sistema monozona cuenta con la tecnología inverter de Daikin y el nuevo adaptador sin brida Signa de la compañía para una instalación y conexiones de tuberías de cobre “más fáciles”.
«El compresor inverter es el corazón de un sistema Daikin y maximiza el ahorro de energía y proporciona un confort absoluto al suministrar solo la energía necesaria para calentar o enfriar un espacio», dijo el fabricante en un comunicado.
Los sistemas utilizan difluorometano (R32) como refrigerante y tienen una capacidad de calefacción de 9.000 BTU/h a 12.000 BTU/h. Su rango de calefacción es de -15 °C a 18 °C, mientras que el rango de refrigeración está entre 10 °C y 46 °C.
Las bombas de calor también cuentan con una clasificación de eficiencia energética estacional de refrigeración (SEER2) de hasta 20 y un factor de rendimiento estacional de calefacción (HSPF2) de hasta 9. Los niveles de ruido se sitúan en 25 dB(A) para las unidades interiores y 46 dB(A) para las unidades exteriores.
Los nuevos productos funcionan con un disyuntor de un solo polo de 15 A y cuentan con una garantía limitada de piezas de 12 años.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Hola Buenas tardes, estoy interesado en adquirir un a bomba de calor aire-aire, residencial. He consultado las paginas de las marcas York, Carrier, Daikin, Samsung… etc, sin embargo no encuentro información de las bombas de calor aire – aire. Agradecería mucho tu consejo e información de las marcas que puedo adquirir en Mexico. Gracias