INEEL y Caname explorando temas de investigación conjuntos en electricidad, energías renovables y electromovilidad

Share

Un nuevo encuentro entre representantes de ambas instituciones se llevó al cabo este jueves 16 de marzo en las instalaciones del INEEL, ubicadas en Cuernavaca, Morelos.

Georgina Izquierdo, directora general del instituto, recibió al grupo de CANAME encabezado por Salvador Portillo, presidente de la cámara industrial; Salvador Padilla, su actual director;  y por Hugo Gómez, ex presidente de la organización empresarial.

A lo largo de varios lustros, los empresarios congregados en la industria de la manufactura de equipos eléctricos han realizado visitas frecuentes a la institución de mayor trayectoria en la investigación en electricidad, energías renovables y ahora con un nuevo impulso, en la investigación en electromovilidad.

Laboratorio de electromovilidad del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias. Georgina Izquierdo, directora del INEEL. Foto de archivo

De acuerdo con una publicación hecha por el INEEL, su directora Georgina Izquierdo, lidereo el recorrido guiando a los empresarios por los laboratorios con los que cuenta la institución, entre ellos el de electromovilidad, así como informar sobre las capacidades tecnológicas permanentes y nuevas de la institución para de esta forma, definir nuevos temas y proyectos de colaboración.

En semanas recientes, la cámara nacional mostró su interés en el tema del nearshoring o relocalización de empresa del sector energía que hoy operan en Asia y que han manifestado su interés en reubicar sus operaciones en América del Norte, con énfasis en la frontera norte de México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.