“Resolver disputas por 30 mil millones de dólares, el objetivo de las negociaciones”

Share

El testimonio del embajador las reprodujo la agencia de información británica Reuters. En el despacho informativo, Ken Salazar subraya que su gobierno está asistiendo a sus empresas para resolver las controversias que afectan directamente a las firmas exportadoras y operadoras de terminales de combustibles, así como a firmas del sector de energías renovables.

De acuerdo con el embajador quien ha asistido en las semanas recientes con una inusitada frecuencia a sesiones de trabajo en Palacio Nacional, el número de empresas involucradas en estas negociaciones son 17.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció el pasado viernes 17 de junio, en el contexto del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, en el cual tuvo un rol protagónico el gobierno de Washington, que en México: “Celebramos diálogos y compromisos con 17 empresas de Estados Unidos del sector energético para garantizar inversiones destinadas a generar mil 854 MW de energía solar y de energía eólica. Se explora la creación de parques solares en la frontera de México-Estados Unidos, así como la construcción de redes que permitan exportar energía eléctrica a California y a otros estados de la Unión Americana.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.