Abre la Cámara de Diputados sus puertas al análisis público sobre el tema eléctrico

Share

Con el anuncio que la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja hace a través de la Gaceta Parlamentaria, el Parlamento Abierto se desarrollará en paralelo a la mesa de negociación que sobre el tema se establecerá entre la Secretaría de Gobernación y el Partido Acción Nacional.

El anuncio publicado por la gaceta parlamentaria no informa aún de los días ni de el número de foros que se habrán de desarrollar sobre el tema.

El medio informativo de los legisladores que se da a conocer hoy miércoles 15 de diciembre indica que el Parlamento Abierto será instancia coordinada entre las Comisiones de Puntos Constitucionales, de Energía y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dichas comisiones habrán de configurar el calendario y la programación de temas de los foros y sobre las sesiones que se habrán de desarrollar a distancia, semipresenciales o presencial, según indica la gaceta.

La Junta de Coordinación Política podrá acordar la invitación directa de los ponentes tanto a los foros o a las reuniones con el órgano de gobierno para ilustrar sobre aquellos temas cuya especialización requiera mayor deliberación y estudio por parte de los integrantes de la cámara legislativa.

Para que todos y todas las diputadas atiendan y conozcan de los temas a analizar, los foros habrán de realizarse en días y horas que no interfieran con las sesiones del pleno de la cámara y serán difundidas por el canal de televisión del Congreso, así como también se abrirá un micrositio en la página de internet de la propia Cámara de Diputados que acumulara toda la información que se presente durante el Parlamento Abierto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.