Zacatecas vocación minera y potencial solar

Share

Sol de Zacatecas

Proyecto que promueve FV Zacatecas

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales he recibido el estudio de evaluación de impacto ambiental para este nuevo proyecto que habrá de edificarse en el municipio de Villa de Cos y tendrá una capacidad de generación de 117 MW.

De acuerdo con los detalles del proyecto de energía renovable que por sus dimensiones de generación es considerado una central a gran escala contará con 333,144 paneles fotovoltaicos de 415 wp, 31 inversores y 3,966 seguidores solares.

La superficie sobre la cual se habrá de edificar el Sol de Zacatecas es de 480 hectáreas.

Palmillas

Un proyecto de energía solar en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas.

El proyecto consiste en la construcción de un parque fotovoltaico que habrá de tener una capacidad de generación de 150 MW y un total de 633,600 módulos solares.

La entrega de la energía generada será en la subestación eléctrica Zacateca y la superficie total sobre la cual se habrá de edificar las instalaciones es de 1,616.91 hectáreas.

La nueva infraestructura generadoras de energía es promovida por Quinto Sol Energía 3 S. de R. L. de C. V.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.