Manufactura con Sello Verde

Share

Enel Green Power (EGP) lanzó en México su “Sello Verde”, un distintivo que podrá colocarse en productos, establecimientos o instalaciones que consuman energía renovable de la compañía. CRIOTEC, empresa mexicana especializada en la producción de equipos de refrigeración comercial, será el primer cliente de EGP en ser acreditado con este sello.

Paolo Romanacci, director de Enel Green Power México: “La introducción de sellos sustentables refleja el creciente interés de las empresas por integrar las energías renovables en sus procesos industriales y comerciales. EGP ha demostrado ser el socio ideal para aquellas empresas que desean impulsar su perfil sustentable. De ahora en adelante, el ‘Sello Verde’ reconocerá la iniciativa de estas compañías en su papel como agentes de cambio”.

Eduardo Elizondo Barragán, Presidente del Consejo y Director General de CRIOTEC: “EGP y CRIOTEC han tenido una relación sólida y funcional durante más de dos años y el hecho de que seamos la primera empresa en usar el ‘Sello Verde’ nos llena de orgullo. La intención es que nuestros clientes conozcan nuestras acciones sustentables y que más compañías impulsen prácticas similares. A partir de ahora, el ‘Sello Verde’ se aplicará a los más de 500 mil refrigeradores que estamos produciendo con energía 100 por ciento renovable”.

Según el contrato de suministro de energía firmado en 2017, EGP suministra a CRIOTEC, durante un período de 10 años, alrededor de 5,3 GWh anuales de electricidad del parque eólico Dominica de 200 MW en el estado de San Luis Potosí.

CRIOTEC es una empresa en la fabricación de equipos de refrigeración comercial en México y uno de los principales productores a nivel mundial, con exportaciones a América del Norte, Centro y Sudamérica.

EGP México es uno de los mayores actores de energía renovable en el país. Actualmente, la compañía gestiona 2.118 MW, de los cuales 977 MW provienen de energía eólica, alrededor de 1.089 MW de energía solar y aproximadamente 53 MW de energía hidroeléctrica.

Fuera de los 813 MW de proyectos renovables de Enel Green Power México en ejecución, la compañía actualmente está construyendo alrededor de 564 MW de proyectos renovables, a saber, el parque eólico Dolores de 244 MW en Nuevo León, el parque eólico Amistad II de 100 MW en Coahuila y los 220 Planta solar MW Magdalena en Tlaxcala.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.